سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Amputan sus extremidades a una joven de Valencia tras infectarse con una bacteria
Reem Senior Member

"Me gustar?a aclarar que hay muchas cosas b?sicas del d?a a d?a que no se ven y que, al final, cuando tienes tus manos... pues, no lo notas. A mi me han amputado las cuatro extremidades...", as? comienza uno de los ?ltimos v?deos compartidos en redes sociales por Carla Maronda, una joven de 25 a?os de edad residente en Xàtiva (Valencia) a la que amputaron las manos y los pies tras infectarse con una bacteria después de una operaci?n en el hospital. Tras estar tres meses ingresada y bajo vigilancia médica muy estricta, Maronda ha dado a conocer su historia a través de sus perfiles personales en redes sociales como Instagram y Tiktok.

Su aparici?n el pasado viernes en un espacio en prime time en una cadena de televisi?n nacional ha dado visibilidad a lo ocurrido. Amazona y estudiante de derecho, Carla acudi? al hospital a operarse de un quiste en la ingle el pasado 23 de marzo. Esa misma noche comenz? a encontrarse mal. Estaba de concierto con su novio y unos amigos y no tuvo otra que volver a casa. Al d?a siguiente, los s?ntomas empeoraron y fue al centro de salud. Luego, la derivaron de vuelta al complejo hospitalario.

Comenz? entonces un calvario de tres meses de duraci?n, en los que lleg? a estar bajo un coma inducido. En otro de sus v?deos m?s recientes agradece la asistencia recibida durante todo este tiempo en el Llu?s Alcany?s y la Fe. No duda a la hora de nombrar a los médicos y enfermeras que le han atendido y han velado por ella.

Fallo multiorg?nico

Y es que, tal y c?mo ha narrado la propia joven, sufri? un fallo multiorg?nico después de una infecci?n bacteriana:"Tuvieron que meterme mucha medicaci?n para salvarme la vida y es algo que ha tenido secuelas, mi vida ha cambiado. Llegué a casa el lunes pasado sin mis manos y mis pies". Durante todo este tiempo de estancia en los complejos hospitalarios, Carla sufri? paradas cardiacas, problemas respiratorios, de ri??n, en las articulaciones, estuvo en di?lisis, en la UCI: "Todo lo esto lo hago para autoayudarme, para visibilizar un problema muy grave y poder ayudar a mucha gente que est? sufriendo el mismo problema que yo», expone en otro de sus v?deos, donde apunta que son «pocos» los pacientes en esta situaci?n:«Antes la gente mor?a, ahora sobrevivimos. Pero es algo debe conocerse", declara en otro v?deo.

#TusManosSonMisManos

Su historia ha calado hondo entre la sociedad. Muchos residentes han compartido en sus perfiles de redes sociales una imagen de la joven en su estancia en el hospital como parte central de una campa?a coordinada en redes. Bajo el hashtag #TusManosSonMisManos se ha comenzado una iniciativa para poder ayudarla en los tratamientos que necesita tras lo ocurrido. En las im?genes se hace referencia a una cuenta bancaria en la que todas aquellas personas interesadas pueden hacer donativos. La imagen ha traspasado las fronteras setabenses, siendo también compartida por influencers con muchos seguidores.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك