سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El capit?n en el ?ltimo ascenso del Oviedo lo tiene claro: "Tengo la corazonada de qu
Reem Senior Member

Evilasio S?nchez (Llanes, 1958), "Vili", tiene ya ganas de que le dejen de decir que fue el capit?n del ?ltimo Oviedo que ascendi? a Primera Divisi?n (el 4 de junio de 1988). Su imagen en el balc?n del Ayuntamiento brindando con una ciudad entregada puede repetirse en solo unos d?as y él estar? all? para disfrutarlo. "Tengo la corazonada de que lo conseguiremos, de que vamos a subir", sentencia.

–Cuéntele a la plantilla actual c?mo era aquel equipo que ascendi?.

–Fue una época en la que lo pasamos muy bien, sal?amos mucho juntos, a cenar, a cualquier lado, cuando perd?amos porque perd?amos, cuando gan?bamos porque gan?bamos, éramos un grupo unido. La profesi?n de futbolista parece f?cil y en realidad es complicada, pero nosotros entonces éramos felices; yo disfruté hasta el ?ltimo d?a, la gente nos trataba genial.

–Usted lleg? desde el filial y antes de subir a Primera logr? el ascenso a Segunda.

–Toda la vida le exig?an m?s al de aqu?. Lo tienes todo y te piden un poco m?s. Yo llegué del Vetusta, subimos de Segunda B y el colof?n fue el ascenso a Primera.

–?C?mo fue la celebraci?n de ese ascenso?

–Ahora hay una afici?n muy joven que est? esper?ndolo y dese?ndolo, también encuentras a gente de tu edad y m?s. Yo ahora disfruto mucho con este equipo. Lo de subir a Primera es tremendo. El otro d?a estaban esperando al equipo a las 4 de la ma?ana, es una barbaridad. En nuestro caso disfrutamos mucho, el camino desde el aeropuerto fue tremendo, yo creo que ser? y espero que sea as? también ahora. Que jueguen en Barcelona a las 6 de la tarde y que escolten al Oviedo hasta el Ayuntamiento, cantar y celebrar. Es lo que toca. Después de todo lo que sufrimos, de bajar por unos motivos que nadie en el f?tbol espa?ol ha bajado... A los ?nicos a los que bajaron a Tercera fue a nosotros. Estamos ansiosos por subir.

–?C?mo fue el otro ascenso?

–Estaba en el Vetusta, bajar a Segunda B fue algo extra?o para el Oviedo. Cantaba estar en esa categor?a para un club en el que hab?an jugado Emil?n, Herrerita, Fal?n… ?pocas buenas. En Segunda B ascendimos con unos chavalinos j?venes, también disfrutamos mucho, aquel ascenso con el gol de Atilano (el Oviedo necesitaba ganar y que el Mirandés perdiera contra el Langreo, que marc? para ganar por medio de Atilano en el minuto 90 cuando ya hab?a acabado el partido del Oviedo), est?bamos jodidos porque pens?bamos que no sub?amos y luego nos dijeron que s?, que hab?amos ascendido. Fue una primera experiencia sensacional. Yo jugué siempre en Segunda, lo disfrutamos igual, a veces estuvimos cerca de descender y culminar mi carrera con el ascenso a Primera… todo fue positivo.

–Usted también estuvo trabajando en el club en una época dif?cil. ?Se cierra un c?rculo?

–Aparte de como futbolista, estuve en el club en épocas bajas, con el equipo en Tercera, ve?as a paisanos que se sab?an de memoria las alineaciones de la época dorada... Son circunstancias que ojal? no vuelvan, estuvimos en el barro, ten?amos que ir a jugar a la zona de Gij?n y se re?an. Fatal. Subes y la cosa se normaliza. Ahora, lo que est? sucediendo me trae muchos recuerdos. El partido del Espanyol me trae muchos recuerdos del partido de Mallorca. En teor?a, por plantilla, el Espanyol es mejor, como lo era el Mallorca, mucho m?s.

–?C?mo de importante fue Vicente Miera en ese ascenso?

–Era muy especial como entrenador y como persona. Era sensato y responsable. También era raro. Nos dio muchas cosas positivas, le sac? mucho a ese equipo.

–?Qué ve en Carri?n?

–También él est? sacando todo lo mejor que tienen sus futbolistas. Lo est? haciendo muy bien.

–?Y en el vestuario?

–No sé, veo a Cazorla metido en el vestuario y, aunque no esté jugando ahora, lo veo diciéndole cosas con autoridad a los compa?eros. Tenemos buenos jugadores, no tenemos que envidiar nada a nadie. Los futbolistas del Espanyol son buenos, pero los nuestros también. Viti, el de Laviana, es un jugadorazo. Todos. De todos los jugadores de esta plantilla puedes sacar cosas.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك