سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Probamos el Renault Arkana E-Tech Full Hybrid
Reem Senior Member

Image ID:
104730988


/clip/769a8f4c-ce5f-4db1-81bf-7077818ed3f3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

El Arkana es uno de los modelos que m?s alegr?as le est? dando en los ?ltimos tiempos a RenaultRenault. Su acentuada l?nea SUV Coupé es del agrado de unos consumidores, que vuelven a apostar por la marca del rombo. En NEOMOTOR hemos querido testar su rendimiento tanto en ciudad como en carretera, y por eso nos hemos decantado por el propulsor E-Tech Full Hybrid, en su acabado esprit Alpine, que podr?amos definirlo como el m?s alto de la gama.

Estéticamente es un coche que llama la atenci?n. Como dec?amos anteriormente, su l?nea SUV Coupé juega a su favor, ya que le aporta un aspecto deportivo que se incrementa en el modelo que conducimos por su acabado de alta gama. Tiene unas medidas contenidas, 4,56 metros de largo, a pesar que en un primer vistazo pueda parecer un veh?culo mucho m?s largo.

Personalmente, una de las partes que m?s me gusta es el frente. La firma lum?nica se una por una moldura que, en el medio, incorpora ahora el nuevo logo del rombo. La parrilla incorpora una nueva malla con inserciones bicolor, dejando un peque?o hueco en el medio para la c?mara delantera. Por debajo, la parrilla inferior cuenta con una moldura en forma de labio, que la divide permitiendo una buena entrada de aire. Destaca el hecho de que Renault ha dejado de usar cromados, apostando por molduras en color oscuro.

En la zaga, el port?n permite un c?modo acceso al maletero, que cuenta con una capacidad de 480 litros, pero si abatimos los asientos traseros, nos vamos a los 1.263 litros. Es un maletero con dos alturas, por lo que tenemos una parte que va cubierta, en la que podemos llevar cosas que no queremos que estén a la vista de todos. No obstante, el maletero va cubierto con un protector, y tampoco dejamos nada a la vista. El port?n trasero no lleva limpia, pero es que con la inclinaci?n que tiene la lluvia nunca va a quedar estancada.

Tiene una altura libre al suelo de 200 mm. Personalmente creo que lucir?a m?s si no tuviera tanta altura, pero no es menos cierto que Renault quiere que los conductores prueben el veh?culo fuera del asfalto, y para ello se necesita esta altura, con el fin de no da?arlo. En el lado positivo est? el hecho de que esta altura hace mucho m?s f?cil el acceso al veh?culo y, por lo tanto, es mucho m?s c?modo entrar y salir del mismo.

Interiormente, el acabado “esprit Alpine” no hace m?s que confirmar que estamos ante un gran coche. Los acabados son de alta calidad, los pl?sticos son duros, y no hay holguras ni ruidos. Habr? que ver como lleva el paso de los a?os. Los asientos tienen una configuraci?n especial debido a su acabado, en donde los pespuntes de la tapicer?a lo marcan tres l?neas, roja, blanca y azul. S?, un gui?o a su pa?s de origen. Son asientos que recogen muy bien el cuerpo, y os puedo asegurar que haciendo viajes largos tardamos mucho tiempo en acusar el cansancio. Adem?s, en su parte superior incluyen el logo de Alpine. La pantalla de la consola central es de 10,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es de alta calidad, ya que viene acompa?ado por un sistema de sonido Bose.

La botoner?a prevalece sobre los pulsadores t?ctiles, y aunque os pueda sonar raro, personalmente es un aspecto que me gusta. Por debajo, dos tomas USB, menos mal, un conector auxiliar tipo Jack y una toma de corriente de 12 voltios vamos, lo tradicional.

Bajo el cap? de este Renault Arkana se esconde un motor e-Tech Full Hybrid de 145 CV. Combina un motor de gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos de 40 y 20 CV respectivamente. La suma de los tres motores proporciona los 145 CV que comercializa esta versi?n. La caja de cambios tiene cuatro marchas para el motor gasolina y dos para el eléctrico principal, lo que permite m?ltiples combinaciones.

El escenario principal en el que hemos desarrollado la prueba es el urbano, ya que entendemos que es en donde mayoritariamente se va a desarrollar su uso. Tengo que reconocer que su respuesta en ciclo urbano me ha sorprendido gratamente. Rodamos en una ciudad que no es llana, por lo que las cuestas y bajadas pronunciadas son el pan nuestro de cada d?a. Este aspecto influye a la hora de obtener una media de consumo. A?n as?, Renault no habla de un consumo combinado en ciclo WLTP de 4,8 litros a los cien, y al final de la prueba el marcador de a bordo marcaba 5,4 litros. Seguro, que, si rodamos en llano, incluso bajar?amos ese consumo combinado. Cuando salimos a carretera, y rod?bamos a ciento veinte por autopista, el consumo tampoco se disparaba y nos marcaba una media de 6,4 litros a los cien.

En la conducci?n urbana destaca el tiempo que conseguimos que el coche vaya en modo 100% eléctrico. Si queremos forzar tenemos un bot?n que nos pone en modo eléctrico, si tenemos bater?a claro, pero si es el coche el que gestiona la conducci?n, el porcentaje de tiempo en el que vamos en modo eléctrico es muy alto. Ayuda la r?pida recarga de la bater?a, y que al disponer en la caja de cambios de un modo B, la regeneraci?n de la frenada es mucho mayor y la bater?a carga r?pidamente.

En resumen, después de probar este Renault Arkana esprit Alpine e-Tech Full Hybrid, me explico el éxito y la gran aceptaci?n que tiene entre los conductores. Que se me olvidaba. El precio de la gama parte de los 27.300 euros para el acabado con motor gasolina de 140 CV. Si hablamos de la versi?n probada, la Esprit Alpine h?brido gasolina no enchufable, hablaremos de seis mil euros m?s.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك