منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Paquito, desaparecido en Semana Santa: "En 200 metros, en el paseo mar?timo, mi padre
Reem Senior Member

"Me cog? el tranv?a y me presenté en la antigua Compa??a Sevillana de Electricidad, actualmente Endesa, y dije: quiero hablar con el jefe porque quiero montar un taller en Maracena (Granada) y ah? no llega la luz trif?sica, a ver qué podemos hacer…".* En dos semanas llegaron varios camiones "abriendo agujeros hasta que llegaron all?". Paquito Teresa -como lo conocen todos "porque en los pueblos ya se sabe... y su madre se llamaba as?"- mont? de esta forma su primer taller de carpinter?a. "Esta anécdota, y mil como esas, son las que m?s le gustaba contar…", sonr?e su hijo Francisco. "Adem?s, refleja muy bien c?mo es él". Francisco Pérez Bedmar, 87 a?os, desaparecido en Almu?écar el 22 de marzo. Desde entonces nadie sabe d?nde est? Paquito. Francisco, junto a Sergio, su hermano, llevan mes y medio buscando a su padre. Desapareci? sin rastro, sin despedidas, sin previo aviso.

"La primera hip?tesis que se manej? fue que mi padre estuviera en el mar". Se pein? la costa y "aparecieron incluso otros cuerpos sin vida, pero el de mi padre no est?"







22 de marzo. Viernes de Dolores, la gente entra y sale. Han llegado muchos turistas a Almu?écar (Granada), el paseo mar?timo est? animado. Sus calles también. Paquito sale de casa en torno a las ocho de la tarde, va a hacer su rutinario paseo. No regres?."Llevamos m?s de mes y medio busc?ndolo", lamenta su hijo Sergio, "es una incertidumbre constante, continuamente pensando en lo mismo".

"Al dolor", a?ade Francisco, su otro hijo, y tras una investigaci?n que no encuentra respuestas, "se suma la desesperaci?n de que cada d?a que pasa es un d?a que se pierde. D?as que se van perdiendo pistas, perdiendo la posibilidad de recuperar im?genes de c?maras. La gente, su memoria... van olvidando detalles en caso de que hubieran visto algo y no se les ha preguntado".

Ambos hijos coinciden, "esa angustia con la que vives no es solo porque no se encuentra nada, que también, sino porque cada d?a que pasa va en nuestra contra". Y es que, tras un sinf?n de batidas, nada avanza. La Guardia Civil se encuentra una y otra vez en la casilla de salida: "No se ha hallado ni una pista y nada lleva a él".

Image ID:
101747836
Los GEAS de la Guardia Civil en una de las batidas por Paquito. A la derecha, una foto de su ?lbum familiar.
CASO ABIERTO
/clip/b9946bdd-d4b7-420a-9cee-629b6499db97_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

La c?mara de un hotel

Viernes. Paquito se encuentra bien. Ese mismo d?a llama a su sobrina Loli, la felicita por su Santo. Por la tarde, como cada d?a, se pone su gorra, su ropa c?moda, y sale a caminar. "Son las 19:50 horas, m?s o menos", apunta su hijo Francisco. Met?dico, ordenado y riguroso, siempre hace la misma ruta, "dura una hora, m?s o menos". Tres c?maras le registran caminado: "una saliendo del portal, de su apartamento, en la plaza San Crist?bal", describe su hijo, la ?ltima "es la c?mara de un hotel en el Paseo de Cotobro". Junto a la playa del mismo nombre. "En las im?genes se ve que mi padre "camina bien, camina normal", afirma Sergio.

Desde la ?ltima grabaci?n, "hasta el final del paseo, que termina en una roca que da una playa, hay unos 200 metros, aproximadamente. En ese tramo ocurri? algo que nadie sabe", lamentan los dos hermanos. "Nadie vio ni escuch? nada, pero en ese tramo nuestro padre desapareci?".

Ese tramo, precisamente, era el final de su ruta diaria. "Hay un banco de piedra en el que reposaba si estaba cansado y volv?a a casa otra vez". Al llegar, Paquito, que estaba l?cido de mente, encend?a su ordenador, y se pon?a a escribir. "Transcrib?a libros para mejorar su ortograf?a". ?l dej? el colegio muy pronto. "Me sé las cuatro reglas, sol?a decir". Siempre quiso mejorarse, superarse y en ello estaba, "sol?a ponerse una hora, o algo m?s, hasta las diez".

Image ID:
101753221
De fondo, la zona d?nde se le perdi? la pista a Paquito, a la derecha, un cartel convocando recientemente una marcha por él.
CASO ABIERTO
/clip/cd2fa391-8dd0-49ac-a109-e80561d3435c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"No est? él, pero s? su documentaci?n"

"Mi padre no est? en casa. No responde ni sabemos qué ha podido pasar". El lunes se hizo oficial la denuncia ante la Guardia Civil. "La alerta para nosotros salt? el domingo. El s?bado sol?amos dejarle espacio, sin llamarlo, porque era su d?a de salir. De hecho, hab?a quedado para comer y luego para ir a bailar". El domingo sus hijos iban a comer con él. "Le llamo y no me contesta", recuerda Francisco. Tras avanzar el d?a sin tener ninguna noticia de su padre, supo que nada iba bien.

"El lunes le dije al portero que si pod?a entrar en su apartamento y accedi?. Me dijo que mi padre no estaba, pero que s? estaban su teléfono, sus gafas y su cartera con su documentaci?n. Llamé al hospital de Motril, por si hab?a alguien sin identificar que estuviera ingresado". Contestaron que no. "Llamamos al 061 para ver si hab?a habido alguna intervenci?n en la zona...", revive su hijo, "nos dijeron que no". Tras ello, se activ? la b?squeda, de forma oficial, en la Guardia Civil.

Tierra, mar y aire

En ese momento arranc? una investigaci?n que no ha cesado desde entonces. "Son incontables las batidas que se han hecho, pero no se ha hallado absolutamente nada. No ha aparecido ni la gorra que llevaba puesta", lamenta Francisco.

"La primera hip?tesis que se manej? fue que mi padre estuviera en el mar", explica Sergio. Se busc? y no poco. Se pein? la costa (y se siguen peinando con buceadores voluntarios que van dando parte de cada inmersi?n). "Aparecieron incluso otros cuerpos sin vida, pero el de mi padre no est?".

A Paquito se le busca por tierra, mar y aire, con un amplio despliegue humano y técnico: los GEAS de la Guardia Civil, bomberos de Granada, el Centro de Buceo de la localidad granadina de La Herradura con un numeroso equipo de voluntarios, Protecci?n Civil, Emergencias 112, drones, perros especializados en rastreo de personas, helic?ptero, z?diac... pero nada lleva él.

La "UCO"

?Qué ocurri?? "No cabe duda que mi padre en el paseo pudo marearse", se?ala Sergio, "pero si le da un mareo y se cae al suelo, se cae a la acera o a la calzada, que hab?a gente... o si se cae en sentido hacia la playa, pues se cae a la arena... No cae, por un mareo, a un acantilado, ?no?".

"La disposici?n de la Guardia Civil es total, hay una entrega absoluta, pero quiz? el caso requiera m?s medios. El cuartel de Almu?écar no puede hacer m?s". Francisco y Sergio piden que se incorporen unidades especializadas, por ejemplo, "la UCO". "No sé. Llevamos mes y medio y no estamos hablando de una desorientaci?n ni una marcha voluntaria. Todo nos lleva a pensar que alguien le ha hecho algo, un homicidio, y han ocultado su cuerpo. Mi padre as? no se va".

Gente que viene y va

Los testimonios, recogidos entre su entorno, no aportan datos importantes. Las im?genes de las c?maras lo registran caminado, nada m?s. "Se ven como cinco o seis personas que se cruzan con él. El 22 de marzo, d?a de la Virgen de los Dolores, inicio de la temporada de Semana Santa, precisamente en el Hotel ON*Aleta Room (es la ?ltima c?mara que lo registra) se iniciaba temporada e incluso se puede ver gente en la terraza del hotel. Nosotros insistimos en que se haga un esfuerzo en identificar a esas personas", ruega Francisco. "Si alguien estuvo all?, y lee esta publicaci?n... quiz? pueda aportar algo también. Se cruzaron con él... y en esos 200 metros se le pierde el rastro, algo tuvieron que ver".

Image ID:
101751263
Proyecto nuevo 2024 04 30T092328.384
Marcha por Paquito, desaparecido en Almu?ecar cuando sali? a pasear.
/clip/c9bd0a85-0dda-4c25-815e-7fa07b3ea43f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Paquito, riguroso, ordenado, sociable y gran conversador. "Con guasa y retranca", sonr?e su hijo Sergio. "Muy atento y emp?tico, lo que le llev? a la pol?tica, en el Ayuntamiento de Maracena fue concejal", ampl?a Francisco. Puso la primera piedra de un ayuntamiento que hoy pone autobuses y organiza marchas para que nadie olvide.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك