ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí
Reem Senior Member

Lamine Yamal ha intervenido este martes en el programa "El Partidazo de COPE". Entrevistado por Juanma Casta?o, el jugador del FC Barcelona, adem?s de responder preguntas puramente deportivas y de actualidad, no ha tenido problema alguno en desvelar cuestiones m?s ?ntimas, como sus estudios, la relaci?n con sus compa?eros, sus amigos... El Lamine Yamal m?s personal. El futbolista, de 16 a?os -cumplir? los 17 el pr?ximo 13 de julio- lo ha respondido todo con confianza y naturalidad. Est? llamado a tener un gran protagonismo en el Barça y en la selecci?n espa?ola.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103916575

?Est?s feliz en la concentraci?n?

S?, es un sue?o estar aqu?, estoy muy feliz. Cada d?a que pasa es algo incre?ble e intento disfrutarlo al m?ximo.

?Has buscado muchas veces Lamine Yamal el Google para ver qué sale?

No... En Google no, pero cuando est?s viendo Tik-Tok salen cosas, pero intento estar centrado en el f?tbol y en la Eurocopa.

O sea... Te informas en Tik-Tok, ?no?

S?. Si me sale algo en lo que es el "para ti", pues me entero de lo que se dice de m?.

Ni peri?dicos, ni radios...

No, porque al final all? también salen entrevistas de la COPE y todas las radios. Pero no entro a ning?n peri?dico a leer.

Entonces sabes quienes somos. Nos han visto en Tik-Tok...

S?, y también cuando de peque?ito iba en el taxi para ir a entrenar también escuchaba la radio.

Entrevistamos a Nico Williams hace una semana y nos dijo que era tu hermano mayor y que le hagas caso...

Lo o?, pero soy su 'padre' en todo lo que hago.

?Qué eres su 'padre'? ?Qué quiere decir eso?

Que lo tengo dominado. A todo lo que jugamos, le gano.

También en El Larguero de la Cadena SER

Lamine Yamal también ha pasado por los micr?fonos de "El Larguero" de la Cadena SER y ha asegurado que le gustar?a, alg?n d?a, poder jugar al lado de Nico Williams: "Ojal? alg?n d?a poder compartir vestuario con él en el Barça".

?!! ?El MOMENTAZO en la entrevista a Lamine Yamal en @ElLarguero!

?? @willliamsssnico aparece sorprendiendo a su amigo y a él no le queda otra que ped?rselo para el @FCBarcelona

?? "Ojal? alg?n d?a poder compartir vestuario con él en el BAR?A"

???#UniversoEuro pic.twitter.com/Yz6ETDuqfP

— El Larguero (@ellarguero) June 18, 2024
Est?s estudiando. ?Tus compa?eros, Pedri, Ferm?n y Nico, son buenos tutores?

Estudio solo en la habitaci?n, pero alguna broma me hacen.

Ser el m?s joven en debutar en una Eurocopa es un dato m?s, no me asusta, intento centrarme en jugar bien y al final me ayuda porque cada vez que haga algo bien se va a magnificar por la edad que tengo

Lamine Yamal





?Cu?ntas horas estudias al d?a en la concentraci?n?

Como tenemos bastante tiempo libre, pues no me marco un tiempo. Cojo el ipad y hago algo de deberes. Y cuando me llama Nico o Ferm?n para jugar a la play, me voy con ellos.

?Tienes ex?menes durante la Euro o los haces cuando vuelvas?

No hago ex?menes. Veo en el ipad lo que me env?an, lo imprimo y lo hago.

?Y las notas cu?ndo te las dar?n?

Supongo que me las enviar?n online porque depende de d?nde lleguemos en la Eurocopa, que espero que sea muy lejos. Si llegamos a la final no podré volver a clase...

Hay que tener narices para suspender a Lamine Yamal, ?no?

Espero que los profesores vayan con la selecci?n, estén contentos y que me aprueben.

?Qué asignatura se te da peor?

Las matem?ticas. Y la historia, que hay que estudiar mucho.

?Podemos hacer algo nosotros desde la radio con tus maestros? ?C?mo se llaman?

Mi profesor se llama Oriol.

Intento no estudiar mucho a los defensas rivales porque en los v?deos sueles ver solos sus highlights, as? que en el partido voy a lo que me salga

Lamine Yamal





Esto de ser el debutante m?s joven en una Eurocopa, mola, asusta...

Es un dato m?s, no me asusta, intento centrarme en jugar bien y al final me ayuda porque cada vez que haga algo bien se va a magnificar por la edad que tengo.

?En el campo te tratan como a un chaval o como a un jugador normal?

Como a un jugador normal, creo. Sobre todo los rivales porque no creo que les guste dejar pasar a un chaval de 16 a?os... Los de mi equipo también me tratan como cualquier otro jugador.

?Los defensas te dicen cosas feas?

Depende del defensa, pero este nivel no creo que lo hagan porque saben que no me va a cambiar nada en el partido. Pero también depende del equipo contra el que juegues.

?Cu?l es el defensa m?s duro contra el que te ha tocado jugar?

Mendy ha sido uno de los mejores contra los que he jugado.

?Por qué te vas siempre cuando recibes el bal?n? ?Ya tienes pensado lo que vas a hacer?

Cuando recibo el bal?n y veo que estoy en un uno contra uno voy a siempre a por el lateral porque al final creo que es un juego muy psicol?gico porque a la que me voy una vez de él ya va m?s asustado, por eso siempre voy a por él y voy improvisando lo que salga.

?Estudias mucho a los rivales?

Intento no mirarlos mucho porque en los v?deos sueles ver solos sus highlights, as? que en el partido hago lo que me salga.

?Notas si pones nervioso a un defensa?

S?, se lo digo al mister, que me deje ir al uno contra uno todo el rato.

?C?mo gestionas el jug?rtela t? siempre? ?Te dicen que eres un poco chup?n?

Si te vas del rival te dicen que muy bien y si la pierdes te dicen que des otra vuelta y juegues el bal?n para otro lado.

Bajas a defender...

S?, en el Barça el mister nos hac?a bajar mucho e intento ayudar siempre en defensa, aunque no soy el que m?s defiende del equipo.

?Barça y Selecci?n dos equipos parecidos? S? que es verdad que en la selecci?n ?ltimamente estamos jugando m?s directo conmigo y con Nico por nuestra forma de juego, pero son sistemas parecidos

Lamine Yamal





?Es muy distinto jugar en el Barça y en la selecci?n?

Es bastante parecido. S? que es verdad que en la selecci?n ?ltimamente estamos jugando m?s directo conmigo y con Nico por nuestra forma de juego, pero son sistemas parecidos.

De los mayores, ?con quién te llevas mejor?

Con Morata me llevo muy bien, me da muchos consejos antes de los partidos.

?Es verdad que es muy gracioso?

S?, cuenta historias que hacen bastante gracia. Yo no lo sab?a, cuando llegué pensaba que ser?a un capit?n serio, pero no. Me hace mucha gracia.

?Qué jugador de la selecci?n te ha sorprendido m?s?

Rodri, obviamente... También Grimaldo, su golpeo es una locura. En los entrenamientos mete golazos.

Mi padre es como mi amigo y muchas veces salimos todos y es uno m?s porque también es muy joven. Para m? es muy importante que un padre y un hijo tengan una relaci?n tan abierta. Le puedo contar de todo

Lamine Yamal





Se nota que el grupo se lleva muy bien.

S?, es muy buen grupo. También lo dice Unai, que tiene experiencia en este tipo de torneos. Nos llevamos muy bien entre todos.

Tus amigos de toda vida... ?Est?n todo el d?a pregunt?ndote?

Solo tengo un buen amigo, que es con el que voy siempre, y también mi primo. No me preguntan mucho porque cuando me hacen dos ya me enfado con ellos y les digo que hablemos de otra cosa.

?Eres reservado?

No, pero al final, vengo del entrenamiento, de clase o de pensar en f?tbol y si me viene mi primo y me pregunta c?mo juega tal jugador, le digo que lo mire por el m?vil.

Con tu padre, que tiene 35 a?os, tienes una relaci?n muy especial...

S?, mi padre es como mi amigo y muchas veces salimos todos y es uno m?s porque también es muy joven. Para m? es muy importante que un padre y un hijo tengan una relaci?n tan abierta. Le puedo contar de todo.

?Est? en Alemania?

Va y viene, con mi madre.

?Le has dicho que ten?as esta entrevista?

No, pero se habr? enterado por Tik-Tok. A m? sali? que estar?a hoy con vosotros. Mi madre me pregunt? si iba a hacer una entrevista, en un mensaje...

?Y qué te dijo?

Hazla. Ya est?.

En Espa?a se destac? mucho el abrazo que te dio Carvajal, después de tu asistencia...

La gente piensa que porque uno juegue en el Madrid y el otro en el Barça nos vamos a pelear, pero obviamente nos llevamos muy bien.

?Te dijo algo cuando te abrazaba?

Me dijo que muy bien porque la jugada acab? en gol. Ten?amos mucha adrenalina. Nos felicitamos los dos.

?Son buenos chavales los del Madrid?

S?, muy buena gente, nos cuidan mucho. A Nacho no lo conoc?a y es muy majo. Nos cuida mucho a los j?venes. Todo muy bien.

Es un orgullo que gente de ese nivel, como Ceferin, te reconozca lo que haces porque juegas para eso, para que la gente reconozca tu trabajo. Te pone muy feliz que digan eso

Lamine Yamal





?No hay piques?

No, se ve que nos llevamos muy bien y al final eso es lo que te hace ganar Eurocopas y t?tulos grandes.

Ceferin te ha elogiado. Dijo que si tuviera un equipo y dinero te fichar?a a ti...

Es un orgullo que gente de ese nivel te reconozca lo que haces porque juegas para eso, para que la gente reconozca tu trabajo. Te pone muy feliz que digan eso.

?Te gustar?a volver a ser an?nimo para hacer lo que quisieras?

Se lo digo a mi madre. Ir a tomar algo por la tarde a una terraza sin que nadie te diga algo es lo que m?s echo de menos. Es que ya no puedo ni ir a buscar a mi hermano al cole.

Pues esto ya ser? as? para siempre...

Bueno, en invierno voy con capucha y en verano me aguanto.

?Son muy distintos Xavi y Luis de la Fuente?

Conmigo no pero creo que al final el estilo de cada entrenador es diferente. Intentan aportar cosas diferentes. En personalidad Xavi era mucho m?s intenso y Luis es m?s calmado. En el campo se ve la personalidad de cada uno.

Eres menor de edad. Si Espa?a gana la Eurocopa y se celebra en una discoteca no te dejar?n entrar...

Bueno, hay excepciones. Si ganamos la Eurocopa creo que s? podr?a entrar.

?A qué te supieron los aplausos del Bernabéu después del Espa?a-Brasil del pasado mes de marzo?

Muy contento, mucha felicidad, fue un sue?o ser aplaudido jugando un partido con la selecci?n.



ÃßËÑ...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. ãäÊÏíÇÊ ÇÛáíÊß
adv aglitk by : aglitk
ÌãíÚ ÇáÍÞæÞ ãÍÝæÙÉ ãäÊÏíÇÊ ÇÛáíÊß