سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Gir?ldez: "Lo que falta en Espa?a es un proyecto"
Reem Senior Member

En la tercera entrega de la entrevista de SPORT a Jonatan Gir?ldez en Galicia, antes de cruzar el charco, el hasta ahora técnico del FC Barcelona, que ha marcado una época en el club azulgrana, explica su nuevo proyecto en Estados Unidos al frente del Washington Spirit.

El vigués nos habla de su nuevo equipo, la metodolog?a, la visi?n de Michele Kang... y también de lo que falta en Espa?a. "No sabemos c?mo vamos a estar en tres a?os".

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103973298

?Qué te espera en Washington?

Cuando me surgi? la oportunidad, para m? hab?a unas cosas que ten?an que darse s? o s? para aceptar. A nivel de ‘staff’, de proyecto, de plantilla, de metodolog?a de entrenamientos… Y se me permiti? poder invertir en ello. Creo mucho en la metodolog?a de alto rendimiento, en tener un ‘staff’ competente que pueda estar a la altura y dar salida a todo lo que necesitan las jugadoras, y para m? tener esto en un equipo profesional es b?sico. En Washington vamos a tener un ‘staff’ s?per poblado, con m?s de treinta personas que trabajan exclusivamente para las jugadoras. Se ha fichado gente de diferentes pa?ses que son primeras espadas en lo suyo, gente con mucho conocimiento y experiencia. Y después la posibilidad que me han dado para fichar a algunas jugadoras que estén acorde a lo que yo necesito en base al equipo que tengo para crear esa identidad del Spirit, potenciando las jugadoras que ya est?n all? y también con otras que pueda traer de otros equipos.

El gran proyecto de Michele Kang.*

Tiene una visi?n s?per potente del crecimiento del f?tbol femenino y creo que esto es muy importante. Hacen falta personas de este perfil que inviertan no solo en recursos econ?micos sino personales para que el f?tbol femenino pueda elevarse a otro nivel. En el ?ltimo partido que jugaron hicieron sold-out, con 20.000 personas en el estadio. Y esto es gracias a la inversi?n en un departamento comercial que puede vender el producto. Es un pa?s espectacular, una liga muy competitiva que se est? vendiendo muy bien, hay un proyecto a largo plazo, una inversi?n de 300 millones de d?lares para los pr?ximos cinco a?os… Y todo esto me apetec?a y me hac?a ilusi?n. Voy a intentar aprender lo m?ximo posible de ello, porque esté el tiempo que esté, seguro que cuando acabe all? voy a ser mejor entrenador y mejor persona.*

Image ID:
103974901
Jonatan Gir?ldez atendi? a SPORT en Galicia antes de marcharse a Estados Unidos
Marta G. Brea / Faro de Vigo - SPORT
/clip/5d3a8991-318b-4118-ae18-221bbf53cd31_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

?Qué pasa en Espa?a?

La clave est? en el proyecto. No sabemos lo que va a pasar en los pr?ximos tres a?os. ?Seguiremos jugando en campos donde no hay grada? ?Seguiremos jugando en campos de césped artificial? ?Seguiremos con estas condiciones? Yo he ido a campos donde no hay vestuario para el ‘staff’. ?Seguiremos con este nivel de arbitrajes? ?Qué vamos a hacer? ?Qué medidas vamos a tomar para que todo sea profesional? Y pasa lo mismo con los patrocinadores. Ha habido muchos problemas de pagos. O, por ejemplo, en las competiciones en las que hemos jugado, el Barça se ha gastado m?s dinero del que ha recaudado. Es muy dif?cil ser sostenible as? y que con esto puedas ir hacia adelante.*

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103963856



Hay que tener un proyecto para los pr?ximos tres y cinco a?os. Al igual que cuando est?s en un equipo. Cuando estaba Markel, siempre habl?bamos de la plantilla a tres a?os vista, qué jugadoras quer?amos para trabajar con perspectiva de futuro. Pues aqu? igual. Desde mi humilde opini?n, lo que falta aqu? es un proyecto de futuro. Si se establecen unos criterios para que todo pueda crecer, el producto ser? m?s atractivo para los inversores, pondr?n m?s dinero para los derechos de televisi?n, la gente ver? m?s partidos y pagar? m?s. Pero mientras vayamos improvisando, todo resta. En Inglaterra y en Estados Unidos s? hay proyecto de futuro.*

Y eso que aqu? hay talento.

Hay much?simo talento en Espa?a. Hay un nivel de jugadoras espectacular. La selecci?n espa?ola es campeona del mundo. Y s? que se han dado pasos, estoy convencido de que se ha hecho un buen trabajo. Pero tenemos que exigirnos m?s para poder seguir creciendo



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك