سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Manolo Gonz?lez: "A d?a de hoy a?n no me he sentado con el club para hablar de mi fut
Reem Senior Member

Manolo Gonz?lez (Folgoso do Caurel,1979) cogi? las riendas del Espanyol a falta de doce partidos para finalizar LaLiga Hypermotion con el exigente objetivo de devolver al equipo 'perico' donde se merece, la Primera Divisi?n. Y as? lo hizo a través del 'playoff'. El conjunto blanquiazul le dio la vuelta a la eliminatoria ante el Oviedo y consigui? el tan ansiado ascenso junto a su afici?n.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104187820

Tras la inmensa alegr?a por el regreso a la m?xima categor?a del f?tbol espa?ol, el entrenador del Espanyol charl? con SPORT para analizar una temporada que ha estado llena de obst?culos y hablar sobre su futuro en el banquillo 'perico'.

?C?mo viviste el pitido final que supon?a el ascenso de categor?a?

Fue un momento muy bonito, un instante espectacular e inolvidable. Es un d?a que se te queda para siempre la verdad, no lo voy a olvidar.

?En qué momento tenéis claro que vais a volver a Primera Divisi?n?

La verdad que una vez llegamos al play-off, cuando acaba la liga, yo estoy convencido de que el equipo va a ascender porque llegamos muy bien al final. Nos falla el partido contra el Amorebieta, que tenemos situaci?n de mucho dominio, pero no lo ganamos. No obstante, s? que el equipo llega al final muy bien y convencido, entonces yo en ese momento ya estaba bastante seguro de que el equipo iba a ascender.

Y en los instantes complicados, ?de qué manera has conseguido que el equipo siguiera creyendo?

Al final, si todo tu trabajo lo enfocas en un resultado, en el momento que se cae est?s muerto. Nunca lo hemos enfocado en un resultado solo, lo hemos enfocado en el juego, en mejorar d?a a d?a, en que se viera una mejora tangible en el juego del equipo y en el rendimiento. Y no en un resultado puntual. Si llegamos a enfocar todo en resultados puntuales, el equipo se hubiera ca?do hace tiempo ya.

Cogiste al equipo tras el paso de dos entrenadores en la misma temporada. ?C?mo consigues trasmitir tu estilo e ideas de juego en tan poco tiempo?

Intentando simplificar las cosas lo m?ximo posible, tratando que el equipo tuviera claro las cosas m?s b?sicas del juego, de lo que quer?amos, y a partir de ah? compitiendo bien y con mucha mentalidad.

Un chico de la casa, Javi Puado, fue el héroe con los tantos ante el Oviedo, ?qué papel debe tener la cantera en el futuro del Espanyol?

Siempre ha sido importante en el club y deber?a seguir siéndolo porque el f?tbol est? como est?, los precios est?n como est?n, y sin eso es muy dif?cil mantener la econom?a, incluso estando saneado.*

La afici?n 'perica' es muy fiel y a su vez exigente.*?Qué papel ha tenido en este ascenso?

La afici?n es exigente porque est? acostumbrada a estar en Primera Divisi?n. Al final, ha venido con nosotros a todos lados, siempre ha estado cerca y nos ha ayudado. Con lo cual agradecerles que hayan estado hasta el ?ltimo d?a a tope e intentar que el equipo siga en primera, siga manteniéndose y que consiga la estabilidad que ha tenido siempre.

A nivel personal y tras el ascenso, ?cu?ntos 'palos' innecesarios te has llevado?

No tengo mucha idea de los 'palos' o no porque me ha extra?do bastante de todo lo que era externo, tanto para bien como para mal. No suelo mirar las redes sociales ni la prensa.

?El ascenso te ha servido para darte cuenta de que est?s m?s que capacitado para entrenar al m?s alto nivel?

La verdad es que no. Siempre he confiado mucho en m? y, con todo el respeto a todo el mundo, no depende de los resultados. Si tu trayectoria depende de un resultado, que muchas veces es as? como ha pasado en este caso, es porque la vida est? montada as? y el f?tbol est? montado as?. Pero yo creo que depende m?s del trabajo a largo plazo y con tiempo que de un resultado puntual.

Ya has comentado que quieres seguir al frente del equipo, pero no depende tan solo de ti. ?El club ya te ha comunicado tu futuro?

Tenemos que reunirnos durante la semana, pero a d?a de hoy a?n no me he sentado con el club para hablar.

En caso de no continuar en el banquillo del primer equipo, ?quieres seguir vinculado al Espanyol?

La verdad es que no lo sé. Tendr?a que sentarme a hablar con ellos y ver la situaci?n. A d?a de hoy hasta que no me siente con el club tampoco tengo capacidad de valorar nada.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك