سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Joan Soteras: "El f?tbol catal?n est? en un muy buen momento"
Reem Senior Member

Joan Soteras (Sabadell, 1948) se encuentra en su séptimo a?o al frente de la Federaci? Catalana de Futbol. En una temporada donde solamente habr? tres equipos catalanes en las categor?as profesionales, el f?tbol catal?n presenta, a su vez, un récord de fichas federativas.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104226708

Tras finalizar el curso futbol?stico, el presidente de la FCF atendi? a SPORT para repasar la actualidad y el estado del f?tbol catal?n antes de la Asamblea General Ordinaria de la federaci?n.

Pregunta: Esta temporada se ha logrado el récord de fichas federativas con un total de 218.867, ?qué valoraci?n hace de este curso?

Respuesta: Ha sido una temporada muy positiva, pero muy positiva de verdad. La Federaci? Catalana de Futbol es la n?mero uno de Espa?a, sigue siendo la n?mero uno de Espa?a en muchos aspectos y nosotros estamos orgullosos como Junta Directiva. Y tenemos la suerte de que los clubes catalanes son quienes permiten que estemos al frente de la federaci?n y valoran la seriedad de esta junta directiva y sobre todo que cumplimos las promesas. En poco m?s de un a?o, hemos cumplido las promesas electorales de nuestro programa electoral en m?s de un noventa por cierto.

A nivel econ?mico, la campa?a se ha cerrado con super?vit.

Todas las promesas en esta casa se cumplen. Se prometi? hace siete a?os, desde que estoy al frente de la Federaci? Catalana de F?tbol, que no se subir?a ni un euro, ninguna cuota federativa, ni a federados, ni a clubes. Esto se ha cumplido a raja tabla. Adem?s, desde que se cogi? esta federaci?n, que era una federaci?n totalmente arruinada, hemos conseguido, sin subir ni un euro a nadie, ser una federaci?n que econ?micamente estamos saneados, que los fondos propios los tenemos positivos y que gozamos de una salud excelente econ?micamente. ?Cu?l es el resumen de todo esto? Imaginaros lo que se robaba en esta casa...

Y con campa?as a favor del f?tbol femenino y en contra de la violencia en los estadios...

Hemos realizado campa?as dinerarias en el f?tbol femenino, en el f?tbol amateur y en el f?tbol base. De hecho, no hay ning?n club de Catalunya que no cobre una subvenci?n, sea mayor o sea menor. Estamos rozando los 5 millones de euros en subvenciones para el f?tbol catal?n, unas cifras que nunca se hab?an dado.

?Qué espera de la Asamblea General Ordinaria?

Creo que ser? una balsa de aceite como habitualmente son. Los clubes est?n contentos con nuestra gesti?n y lo reflejan en las propias asambleas, donde notificamos todas las novedades dentro del f?tbol catal?n.

Primera temporada de la Lliga Elit, ?c?mo eval?a su implementaci?n?

Es un acierto m?s de esta junta directiva. Y no lo digo yo, lo dice la cr?tica, y los propios clubes. La Lliga Elit es una categor?a muy bonita y muy competitiva, un buen espejo de la Tercera Divisi?n. Asimismo, una parte est? subvencionada con fondos propios.

Image ID:
104264910
Joan Soteras, charlando con SPORT
Valenti Enrich
/clip/fc3274b9-ffe6-4454-8132-2cb723737583_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?Habr? novedades respecto a la Copa Catalunya?

S?. La Copa Catalunya es el m?ximo exponente de esta federaci?n y, por ello, entendemos que hay que darle un lavado de cara para cuidar y darle valor a la competici?n. El nuevo formato va a realzar el torneo y queremos que participar sea una obligatoriedad, incluyendo a los equipos m?s grandes. Empezar?n todos los campeones de las categor?as m?s bajas a jugarla hasta llegar al final con los equipos de Primera Divisi?n. Por lo tanto, yo creo que ser? un formato bonito, que va a gustar y que le dar? la importancia que merece.

Pese al récord de licencias, a los equipos catalanes no les ha ido bien en los 'playoff' de ascenso. Nàstic, Sant Andreu, Lleida, Europa son algunos ejemplos. ?Hay un problema de competitividad en el f?tbol catal?n?

No lo creo. Yo dir?a que hay un problema de inversi?n. En el momento en que cuatro equipos catalanes se clasifican para el 'playoff' en Segunda RFEF, no creo que sea una cuesti?n de competitividad. Los clubes catalanes son serios y no gastan m?s de lo que pueden, pero después cuando salimos de Catalunya y salimos a jugar los 'playoff' con el resto de Espa?a nos encontramos con clubes con inversiones muy superiores a las catalanas.

En cuanto a la Primera RFEF, desgraciadamente dos equipos descendieron, pero otros dos también han estado en el 'playoff'. En este caso, no es falta de inversi?n, sino que es tener mejor o peor suerte. Sin embargo, ni la Federaci? puede ganar partidos, ni la Federaci? pierde partidos. Los partidos los pierden los propios clubes o los propios jugadores. Yo, como presidente, no puedo meterme ni ponerme en la gesti?n interna en los clubes, lo ?nico que deseo es que la temporada que viene volvamos a tener equipos catalanes en los 'playoff'. Y va a llegar un momento que se le va a dar la vuelta y lograremos ascensos.

No obstante, ?le duele la falta de equipos catalanes en el f?tbol profesional?

Me duele a m? y a todos los catalanes. Nosotros quisiéramos ver cuantos m?s clubes posibles en categor?as altas del f?tbol espa?ol y sobre todo en el f?tbol profesional. Pero federativamente nosotros no podemos hacer nada. En lo que nos corresponde, el f?tbol territorial, estamos logrando crecer con la creaci?n de la Lliga Elit o instaurando los 'playoff' de ascenso en diferentes categor?as.

Por lo tanto, ?el f?tbol catal?n est? en un buen momento?

Yo creo que est? en un muy buen momento porque cuando hablamos de f?tbol catal?n tenemos que hablar de los 1.400 clubes que tenemos en Catalunya, no tan solo centrarnos en las categor?as del f?tbol profesional. Y este tiene una salud de hierro. Somos los n?meros uno en licencias, somos los n?meros uno en cantidad de equipos y en n?mero de clubes. As? que creo que en este momento gozamos de una salud excelente.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك