سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Cinco alumnos denuncian a su profesor por someterles a terapias de conversi?n sexual
Reem Senior Member

"Hace m?s de 7 a?os desde que viv? en mi colegio el momento m?s traum?tico de mi vida. No lo pude olvidar por m?s que lo intentara durante toda mi adolescencia. Tardé a?os en poder salir del armario y sentirme a gusto con mi vida. Impedir borrar ese recuerdo es el principal objetivo del profesor que me provoc? el trauma a los 11 a?os, edad a la que él interviene en sus alumnos ‘desviados’. Este docente intent? realizarme una de sus terapias de conversi?n en el propio centro escolar al que iba, en horario lectivo, por sentirme atra?do por una persona de mi mismo sexo".

Es el testimonio de Hugo, de 22 a?os. ?l es uno de los cinco ex alumnos del centro Madre Josefa Campos de Alaquàs, que ha denunciado a Inspecci?n Educativa las terapias de conversi?n que su profesor F. M, supuestamente aplicaba sobre los estudiantes homosexuales. Uno de los testimonios, que prefiere mantenerse en el anonimato, es muy reciente y asegura que el docente le lleg? a ofrecer una pastilla "para curar la homosexualidad".

Hugo, David, y otros tres chicos han decidido romper el silencio en varias entrevistas a este diario para contar c?mo este docente captaba a j?venes en clase a partir de los 11 a?os para "recibir estas sesiones ilegales". Son chicos j?venes de hasta 27 a?os.

El caso de Hugo sirve para ejemplificar el modus operandi de F. durante m?s de una década, seg?n la denuncia interpuesta en inspecci?n educativa. Fue en primero de ESO: "tras verme en actitud cari?osa con una persona de mi mismo sexo, el profesor (que aprovech? ser el tutor para sacarme de clase) me llev? a una zona donde pasaba poca gente para realizarme preguntas inc?modas sobre mi sexualidad sin mi permiso ni el de mis padres. Dur? m?s de 10 minutos, pero recuerdo segundos". "?A t? te gustan los chicos? A lo que respond?: ‘No’. No era una respuesta sincera, me sent?a inseguro y vulnerable por la situaci?n que estaba viviendo. ?l me hablaba de una manera que me hac?a sentir culpable de lo que hab?a hecho. Me estaba ri?endo por ser cari?oso con un chico, a pesar de que ni yo sab?a cu?l era mi orientaci?n sexual. Era como s?, por hacer lo que hab?a hecho, mereciera que me dieran un toque de atenci?n".



El centro desconoc?a la situaci?n

El equipo directivo del centro asegura en un comunicado que "desconoc?a hasta el momento los supuestos hechos publicados" y ha anunciado que, si se confirman, se abrir? expediente al docente y denuncia a los juzgados. El centro Madre Josefa Campos reafirma su compromiso "con la igualdad real y efectiva y en el cumplimiento de los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBI". Este diario ha intentado ponerse en contacto con el docente por varias v?as pero no ha recibido respuesta.





Image ID:
105255550
Fachada del centro Madre Josefa Campos de Alaquàs.
/ GERM?N CABALLERO
/clip/00ca9ffc-13cd-47ae-a6a5-40eff410f8d9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

Las terapias

F., seg?n cuentan las v?ctimas, era un profesor cercano que se mostraba confiable con sus alumnos, y aprovechaba las tutor?as para realizar estos interrogatorios. "Después de mi respuesta, sigui?: ‘Pero t? de mayor quieres tener novia, ?verdad? Yo asent? inundado de miedo", cosa que libr? a Hugo (en ese momento) de lo que se explica a continuaci?n a través de varios testimonios recogidos en entrevistas.

"Ten?a 11 a?os y no sab?a pedir ayuda. Sent?a vergüenza de mi sexualidad y acabé odi?ndome a m? mismo"







En el caso de contestar "no", se iniciaba un proceso "pensado para transformar o eliminar la identidad de género y orientaci?n sexual de la v?ctima", critica. Tras esas preguntas, F.M sol?a explicar "c?mo Jesucristo no aceptaba la homosexualidad" y también realizaba al alumno actividades con estos fines: "charlas semanales sobre la ‘masculinidad correcta’ y los traumas infantiles que ocasionaban tu ‘desv?o’, power points y libros de ejercicios en los que se apoyaba e incluso recetas de medicamentos para tratar el problema de la v?ctima". Todo esto coincide en varios testimonios de exalumnos de distintos a?os recopilados por este diario. Las pr?cticas eran en privado y sin el permiso de los padres. Los estudiantes aseguran que en la actualidad F. contin?a realizando estas pr?cticas, tanto con chicos como con chicas.

Hugo sigue, a d?a de hoy, en terapia psicol?gica por los da?os que le provoc? aquello. "Ten?a 11 a?os, el miedo se apoder? de m? y no ten?amos educaci?n sexual. No sab?a c?mo pedir ayuda. Por eso la soluci?n que pensé fue ocultar lo que me hab?a pasado durante toda mi adolescencia. Sent?a vergüenza de mi sexualidad y terminé odi?ndome a mi mismo", recuerda.

Ni?os f?tbol y ni?as mu?ecas

Seg?n explican los j?venes, F.M ha comentado "de manera reiterada" a los padres de las v?ctimas c?mo educar a sus hijos, lo que ha llevado a algunos enfados en los progenitores. Les aconsejaba, en el caso de tener hijos varones homosexuales, que jugaran al f?tbol o que la madre les ignorara en sus casas para que la figura paterna estuviera m?s presente.

"Me hizo leer un libro de terapias de conversi?n y me dijo que era un medicamento para la gente como yo"







Otro de los j?venes vivi? una situaci?n similar incluso antes, en Primaria, cuando una docente pidi? a los alumnos traer un juguete y el joven decidi? llevar a clase una Barbie. "Les dijeron que me apuntaran a f?tbol. Mi madre se enfad? much?simo, pero tampoco hizo nada por quitarme del colegio porque no quer?a separarme de mis amigos. No me dijo nada, me dej? que jugara, de esto me enteré ya m?s mayor, en la ESO", cuenta.



"Me meti? en una clase y me dijo ‘lee la primera p?gina de esto por favor’. Era un fragmento de un libro sobre terapias de reconversi?n en un power point. Le pregunté qué era eso y me contest? que ‘un medicamento para la gente como yo. Después intent? darme unas pastillas, no sé qué eran. En ese momento me levanté y me fui de clase", cuenta una v?ctima reciente.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك